martes, 31 de mayo de 2011

De qué realidad hablamos, cuando enfatizamos en lo cotidiano adolescente?


Lo regular, lo parcial, lo común del grupo genérico adolescente padece claramente, hablando en base a hechos claros y tipicos de la REALIDAD adulta, de otra realidad paralela e incluso no tanto, a la 'normal'. Con ésto no quiero decir ni que esté bien ni mal, ya que estoy dando otra realidad para un grupo especifico de personas, halladas en el medio del proceso de urbanizacion asentamiento en el ritual, que implica un cierto grado de acierto (LO QUE LA SOCIEDAD CONSIDERA COMO TAL) o de fracaso (NUEVAMENTE, LA MISMA ACEPCIÓN), a la hora de, simplemente, ( o demasiado complejamente), vivir.
Qué creen, hacen, piensan, o sienten, éste grupo tan famoso, importante, problemático (por ser totalmente ambivalentes, e, irremediablemente, cambian sus roles de forma independiente a sus preferencias, y de forma, casualmente, rapida y sencilla al momento de racionalizar las acciones) y hablado?
Lo mismo que los nenes? Lo mismo que los adultos? En el proceso de identidad, sonla busqueda realmente implacable, del desespero momentaneo o permanente de imitar o crear, de sentir o tener que, los que desempeñan problemas. Porque la identidad es una y todavía me atrevo a decir, (aunque muchas teorías recientes contradigan lo que prosigue..) que una identidad representa a un individuo, y éste, a una sola persona. (Identidad tomada desde la moralidad, y forma de desempeño constante ante problemas o situaciones cotidianas de la vida (compleja o sencilla, ambas acepciones amparan a la otra)) Y al ser ésta, total e irreversiblemente única, muchas de la totalidad de las veces, representa separación de lo que antes en un período de niñez, conservabamos como ..'nuestro ámbito'. Ésta identidad no es mala. Es perfecta. Y lo que uno hace de ella (Irremediablemente imitando, por cultura y costumbre huamna) depende nomás de uno. Y lo que uno gana, o pierde (una, nuevamente, ampara la otra) haciéndose uno mismo, es lo que lleva, al cambio dinamico de la identidad de una persona.
O no. O no. Tal vez el placer otorgado por la comodidad de la identidad encontrada es demasiado ambiciosa como para tener el circulo del ambito familiar, y prefiere ser formada una sola vez, y así quedar. Idependientemente de cambio unico o dinamico de la identidad, uno gana, o pierde, dependiendo de lo que es.
[aunque a veces no sea en ésta vida lo que uno gane, por dejar ser llevado puesto, por ejemplo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario